Saturday, August 24, 2024

💥 La princesa Ghislaine de Mónaco habla de la vida en la corte principesca

El príncipe Luis II de Mónaco, el rey Gustavo V de Suecia y la princesa Ghislaine de Mónaco en 1947. Foto (c) Getty Images / Keystone-France.

En 1946, Ghislaine Marie Françoise Dommanget (1900-1991) se casó con el príncipe Luis II de Mónaco (1870-1949). Antes de casarse, Ghislaine era actriz. Se había casado una vez antes de su unión con el abuelo del príncipe Rainiero. La princesa viuda de Mónaco habló sobre cómo fue ser la consorte del soberano monegasco en una entrevista que concedió en 1962. En 1964, la princesa Ghislaine publicó sus memorias, una decisión que no fue bien recibida por la familia principesca. La princesa viuda de Mónaco residió en París después de la muerte del príncipe Luis. Murió allí en 1991.

A continuación se presentan algunos de los recuerdos de la Princesa Ghislaine sobre su experiencia como Princesa Consorte de Mónaco:

“Puedo entender por qué la Princesa Grace quiere volver a trabajar en el cine. No es nada divertido ser la princesa reinante de Mónaco. La vida como la viví y como la Princesa Grace debe estar viviéndola ahora en el Palacio Grimaldi es a menudo sofocante y con frecuencia dolorosa. La mayor parte del tiempo soñaba con el día en que me iría de allí. Recuerdo una mañana poco después de mi boda con el Príncipe Luis cuando me desperté con fiebre alta. Le dije a mi esposo que no podría asistir a un almuerzo de estado que se había planeado ”. La respuesta de Luis II fue directa: “' Señora, aquí uno no se enferma hasta después del almuerzo'. Puedo entender por lo que está pasando. Unas pocas semanas de trabajo en el cine serían un gran alivio de su terrible esclavitud de rango y posición. Qué dolor tener un contrato en las manos y luego tener que renunciar a él o posponerlo ”  .

No comments:

Post a Comment