Hoy, el Príncipe Rafael de Brasil, Príncipe de Orleans-Braganza, celebra su 33º cumpleaños.
 |
Príncipe Rafael de Brasil
Fotografía (c) Casa Imperial do Brasil |
Rafael Antonio Maria José Francisco Miguel Gabriel Gonzaga de Orléans e Bragança e Ligne nació en Río de Janeiro el 24 de abril de 1986. Sus padres, el príncipe Antonio de Brasil (n. 1950) y la princesa Cristina de Ligne (n. 1955), se casaron civilmente el 25 de septiembre y religiosamente el 26 de septiembre de 1981 en Belœil, Bélgica. Los abuelos paternos del príncipe Rafael son el príncipe Pedro Henrique de Brasil (1909-1981) y la princesa María de Baviera (1914-2011); sus abuelos maternos son Antoine, príncipe de Ligne (1925-2005), y la princesa Alix de Luxemburgo (1929-2019). Rafael creció en Río con sus padres y tres hermanos: el príncipe Pedro Luíz (1983-2009), la princesa Amélia (n. 1984) y la princesa María Gabriela (n. 1989). El príncipe Pedro Luíz murió a los veintiséis años como pasajero a bordo del accidente del vuelo 447 de Air France el 1 de junio de 2009. La princesa Amélia se casó con Alexander James Spearman (nacido en 1984) en 2014.
 |
El Príncipe Rafael con su padre el Príncipe Antônio
Fotografía (c) Casa Imperial do Brasil |
El príncipe Rafael estudió en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, donde se licenció en ingeniería de producción. Como su hermana mayor, Amélia, reside en España y su hermana menor, María Gabriela, en Bélgica, mientras que Rafael reside en Londres, ninguno de los hijos del príncipe Antonio y la princesa Cristina vive en Brasil.
 |
Rafael (izquierda) con sus hermanos María Gabriela, Amélia y Pedro Luíz |
El jefe de la Casa Imperial brasileña es el príncipe Luíz Gastão (nacido en 1938), tío de Rafael. El príncipe Rafael es el tercero en la línea de sucesión a la Jefatura de la Casa Brasil después de su tío, el príncipe Bertrand (nacido en 1941) y su padre, el príncipe Antônio. Esto se debe al hecho de que los dos tíos de Rafael (Luíz Gastão y Bertrand) y una tía (Isabel [1944-2017]) nunca se casaron, y que los tres hermanos mayores de su padre, Eudes, Pedro de Alcântara y Fernando, todos se casaron morganáticamente. Al príncipe Rafael le siguen en la línea de sucesión su hermana menor, María Gabriella, y luego su tía, la princesa Leonor (nacida en 1953) y su hijo de su matrimonio con Michel, príncipe de Ligne (nacido en 1951): el príncipe Henri (nacido en 1989). La hija de Leonor, la princesa Alix de Ligne (nacida en 1984), perdió sus derechos dinásticos tras su matrimonio en 2016 con el conde Guillermo de Dampierre. El príncipe Rafael y sus hermanos son primos hermanos del príncipe Enrique y la princesa Alix de Ligne, ya que sus padres brasileños (Antônio y Leonor) se casaron con hermanos (Christine y Michel).
 |
El Príncipe Antônio y la Princesa Cristina de Brasil
Fotografía (c) Pró Monarquia |
En la actualidad, el príncipe Rafael de Brasil trabaja para AmBev en São Paulo. Durante un tiempo, Rafael mantuvo una relación con Talita Vaccaro; sin embargo, ahora la pareja son solo amigos. Según las reglas actuales de la Casa Imperial, el príncipe Rafael tendrá que casarse con una esposa de su mismo rango para conservar su lugar dinástico.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Talita Vaccaro (@talivaccaro) el 16 de Sep de 2018 a las 12:35 PDT
No comments:
Post a Comment