Hoy, la princesa Leonia de Sajonia-Weimar-Eisenach celebra su trigésimo quinto cumpleaños.
Nacida el 30 de octubre de 1986 en Frankfurt, la Princesa Leonia Mercedes Augusta Silva Elisabeth Margarethe de Sajonia-Weimar-Eisenach es la única hija del Príncipe Miguel Benedicto de Sajonia-Weimar-Eisenach (nacido en 1946) y su esposa, la Princesa Dagmar (nacida en 1948; de soltera Hennings), quienes se casaron en 1980. En su bautismo, la Princesa Leonia recibió a la Condesa Silvia von Wedel como madrina. Los abuelos paternos de Leonia fueron el Gran Duque Heredero Carlos Augusto de Sajonia-Weimar-Eisenach y su esposa, la Gran Duquesa Heredera Isabel (de soltera Baronesa von Wangenheim-Winterstein). Los abuelos maternos de Leonia fueron Heinrich Hennings y Margarethe Schacht.
![]() |
La princesa Leonie con sus padres en la boda del príncipe heredero Hubertus y la princesa heredera Kelly de Sajonia-Coburgo y Gotha, 2009. Foto (c) Alamy. |
La educación de Leonie comenzó en la conocida Schule Schloss Salem, el establecimiento fundado por Kurt Hahn y al que asistieron el difunto duque de Edimburgo y la reina Sofía de España. La princesa se licenció en medios de comunicación y estudios culturales en la Universidad de las Artes de Londres. Leonie es periodista.
Tras la trágica muerte de su primo, el príncipe Jorge Constantino, en junio de 2018, su padre, el príncipe Miguel, jefe de la Casa de Sajonia-Weimar-Eisenach, decidió que la princesa Leonia se convirtiera en la heredera de las propiedades familiares y de las asociaciones benéficas tras la muerte de Miguel. La Casa Gran Ducal se rige por el derecho sálico, por lo que Leonia no puede suceder a su padre como jefa de la Casa. La princesa tenía una relación muy estrecha con su primo Jorge Constantino; Leonia y Jorge Constantino hablaban a menudo de la Fundación Klassik Stiftung Weimar, una importante organización de patrimonio cultural de la que Leonia se había convertido en patrona en enero de 2018. La prensa informó de que en el funeral de Jorge Constantino su primo vestía de luto riguroso. Aunque es una persona muy discreta, se espera que a la princesa Leonia se le permita continuar con el legado de la Casa Gran Ducal de Sajonia-Weimar-Eisenach de forma oficial en algún momento.
¡Nuestros mejores deseos para la Princesa en su cumpleaños!
No comments:
Post a Comment