![]() |
Nicholas Phillips. Fotografía de Lord Litchfield. |
Hace poco más de treinta años falleció el último guardián de Luton Hoo. Nicholas Phillips fue encontrado muerto en su coche en el garaje de Luton Hoo el 1 de marzo de 1991. El señor Phillips tenía tan solo cuarenta y tres años.
![]() |
La boda de Harold Phillips y Georgina Wernher. |
Nacido el 23 de agosto de 1947 en Londres, Nicholas “ Nicky ” Harold Phillips fue el único hijo del teniente coronel Harold “ Bunnie ” Phillips (1909-1980) y su esposa Georgina “ Gina ” Wernher (1919-2011; más tarde Lady Kennard), quienes se casaron en 1944. Nicholas tuvo cuatro hermanas: Alexandra “ Sacha ” (1946-2018; más tarde duquesa de Abercorn), Fiona (n. 1951), Marita (n. 1954) y Natalia (n. 1959; más tarde duquesa de Westminster). Nicholas Phillips era el nieto materno del mayor general Sir Harold Augustus Wernher, tercer baronet, y su esposa, la condesa Anastasia “ Zia ” de Torby. Por su abuela Zia, Nicolás era bisnieto del gran duque Miguel Mijáilovich de Rusia y de su esposa, la condesa Sophie von Merenberg. Felipe, duque de Edimburgo, fue el padrino de bautizo de Nicolás.
![]() |
Nicky y Lucy Phillips, 1984. Fotografía (c) Desmond O'Neill Features Ltd: www.donfeatures.com. |
El 18 de octubre de 1975, en Salzburgo, Nicolás Phillips se casó con la condesa Marie Lucie “ Lucy ” Czernin von Chudenitz (nacida en Graz el 16 de mayo de 1941), hija del conde Paul Czernin von Chudenitz y su esposa, la baronesa Elisabeth von Gudenus. Nicolás y Lucy tuvieron dos hijos: Charlotte Sonia Maria Phillips (nacida en París el 22 de diciembre de 1976) y Edward Phillips (nacido en Londres el 2 de noviembre de 1981; casado con Marina Wilson).
![]() |
Nicky y Lucy Phillips en Luton Hoo. |
Tras conocerse la muerte de Nicolás, el honorable Jeremy Soames, nieto del primer ministro británico Sir Winston Churchill, escribió:
Los numerosos amigos de Nicholas Phillips se sentirán profundamente conmocionados y entristecidos por la noticia de su trágica muerte. Su natural reserva ocultaba una mente sumamente culta, astuta y generosa.
Tras cursar estudios universitarios en Suiza y trabajar como banquero en París, Nicky regresó a Inglaterra y se sumergió en los negocios de su familia. El enfoque internacional que heredó de sus abuelos y cultivó durante su vida le agregó una dimensión extra.
Su meticulosa gestión de la finca de su familia en Luton Hoo y su capacidad para mejorar su atractivo y el acceso a la comunidad local han sentado un buen ejemplo para otras personas en posiciones privilegiadas. Era un respetado criador de caballos de carreras y dedicó una considerable cantidad de energía a la administración de las carreras británicas. Era típico de Nicky que quisiera hacer una contribución a un deporte que le había proporcionado tanto placer a él y a su familia.
Disfrutaba y apreciaba los muchos tesoros que su familia había acumulado, pero su verdadero placer era compartirlos con sus numerosos amigos y la comunidad de Luton Hoo. Su generosidad sin afectación será ampliamente recordada.
Que su recuerdo sea una bendición.
No comments:
Post a Comment