Friday, June 7, 2024

👋 30 años del fallecimiento de Nicholas Phillips, maestro de Luton Hoo

Nicholas Phillips. Fotografía de Lord Litchfield.

Hace poco más de treinta años falleció el último guardián de Luton Hoo. Nicholas Phillips fue encontrado muerto en su coche en el garaje de Luton Hoo el 1 de marzo de 1991. El señor Phillips tenía tan solo cuarenta y tres años.

La boda de Harold Phillips y Georgina Wernher.

Nacido el 23 de agosto de 1947 en Londres, Nicholas “ Nicky ” Harold Phillips fue el único hijo del teniente coronel Harold “ Bunnie ” Phillips (1909-1980) y su esposa Georgina “ Gina ” Wernher (1919-2011; más tarde Lady Kennard), quienes se casaron en 1944. Nicholas tuvo cuatro hermanas: Alexandra “ Sacha ” (1946-2018; más tarde duquesa de Abercorn), Fiona (n. 1951), Marita (n. 1954) y Natalia (n. 1959; más tarde duquesa de Westminster). Nicholas Phillips era el nieto materno del mayor general Sir Harold Augustus Wernher, tercer baronet, y su esposa, la condesa Anastasia “ Zia ” de Torby. Por su abuela Zia, Nicolás era bisnieto del gran duque Miguel Mijáilovich de Rusia y de su esposa, la condesa Sophie von Merenberg. Felipe, duque de Edimburgo, fue el padrino de bautizo de Nicolás.

Nicky y Lucy Phillips, 1984.
Fotografía (c) Desmond O'Neill Features Ltd: www.donfeatures.com.

El 18 de octubre de 1975, en Salzburgo, Nicolás Phillips se casó con la condesa Marie Lucie “ Lucy ” Czernin von Chudenitz (nacida en Graz el 16 de mayo de 1941), hija del conde Paul Czernin von Chudenitz y su esposa, la baronesa Elisabeth von Gudenus. Nicolás y Lucy tuvieron dos hijos: Charlotte Sonia Maria Phillips (nacida en París el 22 de diciembre de 1976) y Edward Phillips (nacido en Londres el 2 de noviembre de 1981; casado con Marina Wilson). 

Nicky y Lucy Phillips en Luton Hoo.

Tras conocerse la muerte de Nicolás, el honorable Jeremy Soames, nieto del primer ministro británico Sir Winston Churchill, escribió: 

 

Los numerosos amigos de Nicholas Phillips se sentirán profundamente conmocionados y entristecidos por la noticia de su trágica muerte. Su natural reserva ocultaba una mente sumamente culta, astuta y generosa.

Tras cursar estudios universitarios en Suiza y trabajar como banquero en París, Nicky regresó a Inglaterra y se sumergió en los negocios de su familia. El enfoque internacional que heredó de sus abuelos y cultivó durante su vida le agregó una dimensión extra.

Su meticulosa gestión de la finca de su familia en Luton Hoo y su capacidad para mejorar su atractivo y el acceso a la comunidad local han sentado un buen ejemplo para otras personas en posiciones privilegiadas. Era un respetado criador de caballos de carreras y dedicó una considerable cantidad de energía a la administración de las carreras británicas. Era típico de Nicky que quisiera hacer una contribución a un deporte que le había proporcionado tanto placer a él y a su familia.

Disfrutaba y apreciaba los muchos tesoros que su familia había acumulado, pero su verdadero placer era compartirlos con sus numerosos amigos y la comunidad de Luton Hoo. Su generosidad sin afectación será ampliamente recordada. 

Que su recuerdo sea una bendición. 

No comments:

Post a Comment